Consulta
Es un proceso psicoterapéutico en el cual se busca acompañamiento para abordar y resolver cuestiones relacionadas con su salud sexual, emocional o psicológica. Se realiza una exploración, incluyendo su historia personal, sus preocupaciones, sus malestares y sus objetivos terapéuticos. A partir de esta exploración, se utilizan diversas técnicas y enfoques terapéuticos para acompañar a la persona consultante hacia la consciencia reflexiva y pueda comprender y abordar sus procesos sexuales y/o psicoemocionales.
Asesoría
Suele ser un proceso breve y enfocado en proporcionar información, orientación y consejos específicos sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad. Se suele proporcionar educación sexual, asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, consejos sobre problemas de pareja, o información sobre temas relacionados con la vivencia de la sexualidad. La asesoría se centra en brindar orientación y consejos prácticos para acompañar a las personas en la toma de decisiones informadas al abordar situaciones específicas.
Coaching
Es un enfoque más orientado al crecimiento personal y el desarrollo de habilidades y herramientas. El coaching se centra en acompañar a las personas a ser protagonistas de su vida, potencializar el bienestar personal y desarrollar estrategias específicas relacionadas con la resiliencia y el autocuidado. Se establecen objetivos claros y se diseñan planes de acción personalizados que les ayuden a lograr un cambio positivo en su calidad de vida.